Inicio

Buscan duplicar el número de internos que estudian

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal y el Instituto Nacional de Educación para los Adultos renovaron su convenio de colaboración para duplicar el número de internos beneficiados.

Actualmente el INEA atiende a 4 mil 16 internos estudiantes en todos los Centros Escolares de los Reclusorios de la Ciudad.

Con este convenio firmado por el Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, Martha Ordaz Sánchez, Delegada del INEA-DF y el Director General del INEA, Alfredo Antonio Llorente Martínez, se busca impactar a por lo menos 8 mil internos.

“Este convenio de colaboración tendrá una vigencia de diciembre de 2014 a noviembre de 2018; el objetivo es sumar esfuerzos para difundir y abatir el rezago educativo al interior de los Centros de Reclusión.

"El Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, nos instruyó a que durante el 2015 logremos alfabetizar a todos los internos que no sepan leer ni escribir e impulsemos su desarrollo", dijo Ruíz Ortega.

El Subsecretario detalló que en coordinación con el INEA se atienden 347 internos en el nivel de alfabetización; a mil 225, en el de primaria; y 2 mil 444 en secundaria.

La firma del nuevo convenio de colaboración se realizó en las instalaciones de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF.

ShareThis