Inicio

En breve, el GDF dará a conocer propuesta sobre salario mínimo: Mancera

Al clausurar el LV Congreso General Ordinario del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró el compromiso de su administración para seguir mejorando las condiciones de la fuerza trabajadora de la Ciudad de México y adelantó que, en breve, se anunciará la propuesta de la CDMX en torno al tema del salario mínimo y su revisión para mejorar las condiciones de vida de las familias, particularmente de quienes se encuentran en desventaja.

“Lo planteamos el 1° de mayo y hemos encontrado respuesta de muchos sectores: de la Academia, legisladores y del propio secretario del Trabajo federal para un mejor desarrollo; todos están coincidiendo en que se tiene que revisar el tema del salario mínimo y la Ciudad de México va a hacer una propuesta al respecto”, aseveró en el Deportivo 18 de Marzo, donde estuvo acompañado por el líder del SUTGDF, Juan Ayala.

El Jefe de Gobierno subrayó que hay varias propuestas que hablan de mejoras al salario mínimo “no por decreto”, sino resultado de un análisis y un estudio serio, por lo que pronto se estará presentando dicha propuesta que beneficiará de manera directa a la célula trabajadora de la Ciudad de México.

El Ejecutivo local recibió del SUTGDF una carpeta de documentos, resultado de los trabajos del encuentro hoy clausurado y se comprometió a revisar los temas de interés del gremio, “la comunicación es lo que permite que haya resultados y logros permanentes. Hoy, por ejemplo, se han incrementado los montos de las becas para hijos de trabajadores y trabajadoras, así como en el seguro de vida y los gastos funerarios, hoy hay avances importantes en renivelaciones y en general, mejores condiciones de trabajo”.

El Jefe de Gobierno dio a conocer que en próximas fechas, se dará inicio a la construcción de un desarrollo habitacional para los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal que pernoctan en el Estado de México y que diariamente tienen que trasladarse para desempeñar sus labores.

Los proyectos que se analizan para beneficio de los trabajadores, agregó, siempre se platican con los representantes sindicales, pues para su Gobierno, el diálogo y la comunicación son fundamentales, “muchos no lo ven, pero ustedes son quienes mantienen a la ciudad en marcha, con iluminación, con servicios, andando”.

Juan Ayala reconoció en su oportunidad, la disposición de Miguel Ángel Mancera por escuchar a la fuerza trabajadora de la Ciudad de México, “en más de 30 años ningún Jefe de Gobierno nos había escuchado con esa voluntad”, comentó.

Agradeció de manera señalada el compromiso de su Gobierno hacia las y los trabajadores y sus familias, y en particular en el tema de la creación de mejores oportunidades de vivienda, pues, apuntó, el 35 por ciento de los empleados de la administración local viven en el Estado de México y dedican cuatro horas en promedio a trasladarse diariamente de sus hogares al trabajo y viceversa.

Ante el secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski, miembros del Gabinete del Gobierno capitalino, representantes sindicales y trabajadores de las 42 secciones del Sindicato, Juan Ayala resaltó el compromiso de Miguel Ángel Mancera al frente de la Ciudad de México.

ShareThis