Inicio

Botón de pánico ayuda a detener a delincuente

Un presunto asaltante fue detenido gracias a que la víctima accionó el botón de pánico que se encontraba en calles de la colonia industrial Vallejo y la policía pudo disponer d apoyo de las cámaras de videovigilancia.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF dio a conocer que los hechos se registraron en la Calzada Vallejo y la Avenida de las Torres, en la delegación Gustavo A. Madero, luego de que la víctima retiro 17 mil pesos de una sucursal bancaria.

La dependencia indicó que al concluir la transacción económica, el automovilista subió a una camioneta Voyager para retirarse a su domicilio, pero fue abordado por el presunto asaltante.

Giovanny Breyther Amaya, de 22 años de edad, alias “El Mimoso”, corrió, mientras que el cuentahabiente se dirigió a la cámara y oprimió el botón de pánico.

"Le explicó al operador la situación y enseguida arribaron al lugar los tripulantes de la patrulla P06-34 a los que les proporcionó las características físicas del individuo, por lo que se inició con la búsqueda", enunció la SSPDF.

El asaltante fue ubicado frente al número 237 de la calle Constantino, de la colonia Industrial y en su poder traía una pistola marca Raven calibre .25 milímetros, con seis cartucho útiles y el dinero, además fue identificado plenamente por el denunciante.

Breyther Amaya fue presentado ante el Ministerio Público del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-6.

ShareThis