Inicio

BJ desconoce relación de Oracle con revista que premió a Romero

El director de Comunicación Social de la delegación Benito Juárez, Rubén López-Córdoba Betancourt, negó que esta demarcación haya comprado a la empresa trasnacional Oracle de México, el software con que funciona el Centro de Soluciones a la trasnacional Oracle, “tampoco sostenemos alguna relación comercial, laboral o de otro tipo con ella”.

Aclaró que la compañía encargada del desarrollo del Centro Soluciones es “Ant Factory Systems, S de RL de CV”, a la cual le fueron liquidados 4.6 millones de pesos, con un año de garantía para el software y dos años para el soporte y mantenimiento, cuyos datos están documentados en el contrato DGA/215-D03/2013.

De allí que, insistió, “la delegación Benito Juárez no tiene contrato o relación comercial alguna con la empresa Oracle, subsidiaria o filiales para la prestación de servicio alguno, hechos verificables en el micrositio de transparencia” de la página electrónica de esa demarcación.

En cuanto a la relación que sostiene esa empresa trasnacional con la revista Alcaldes de México, que el lunes pasado entregó el premio “Innovación Tecnológica”, al jefe delegacional, Jorge Romero Herrera, “te aseguro que lo desconocemos. A mi jefe le entregaron ese galardón por la construcción y funcionamiento del Centro de Soluciones, pero si coincide con que Oracle es socio comercial con la revista, somos totalmente ajenos”, sostuvo el vocero.

Por otra parte, para aclarar la versión de que el empresario Mateo Codinas Velten, presuntamente pagó el viaje a Brasil de los ahora ex funcionarios de la Benito Juárez, Sergio Eguren Cornejo, Rafael Medina Pederzini, así como del hermano del primero, Ángel Rimak, con los hechos por todos conocido, “te recuerdo que la propia empresa Oracle emitió una aclaración al respecto”, dijo.

Sostuvo que la trasnacional informó que Cordinas Velten, director comercial de dicha empresa, dejó de laborar para ellos el 2 de junio pasado; es decir, casi un mes después de ser inaugurado el Centro de Soluciones ciudadanas, por el que fue galardonado el lunes pasado el delegado panista Jorge Romero, por la revista propiedad de Gladis López, esposa del ex secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas.

ShareThis