Inicio

Con billete de Lotería, Tlatelolco festeja sus primeros 50 Años

Con motivo de los 50 años de la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco, la delegación Cuauhtémoc y la Lotería Nacional lanzaron un billete conmemorativo para celebrar tan emblemático lugar de la Ciudad de México, cuyo sorteo será realizado el próximo miércoles.

“Tlatelolco es un espacio único en la capital, digno de nuestro reconocimiento y admiración. Por eso nos dimos a la tarea de trabajar con la Lotería Nacional, para generar un billete conmemorativo”, dijo el jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez.

Explicó que el billete presenta la fotografía de la unidad habitacional, “mostrando en todo su esplendor el urbanismo arquitectónico de Tlatelolco a 50 años de su construcción, proyectada por el arquitecto Mario Pani”, recordó.

Sobre el billete, el titular en Cuauhtémoc comentó que se emitieron 80 mil números en dos series, 160 mil billetes formados por 20 cachitos con un costo de 200 pesos por billete y 10 pesos por cachito.

Ante ello, Fernández Ramírez invitó a todos los mexicanos a participar no sólo por tratarse de un billete conmemorativo a Tlatelolco, sino porque su colaboración hace posible acciones en beneficio para comunidades en situación vulnerable.

Por su parte, la Lotería Nacional informó que la ceremonia del sorteo superior por 10 millones de pesos, se realizará el próximo miércoles en sus propias instalaciones de Paseo de la Reforma, Bucareli y Avenida Hidalgo, a las 20:00 horas.

Además, el jefe delegacional informó que como parte de los festejos de la unidad habitacional, Óscar Chávez se presentará el 29 de noviembre, a las 18:00 horas, en la explanada del Metro Tlatelolco.

Recordó que la construcción de esta emblemática unidad comenzó a finales de la década de los 40 y concluyó en 1964, por lo que fue testigo de la represión estudiantil de 1968 y del terremoto de 1985, además de ser parte de los proyectos urbanísticos de gran escala que tuvieron su auge durante el llamado “milagro mexicano”.

“El crecimiento demográfico de México y las grandes migraciones hacia el DF a mediados del siglo pasado, favorecieron la creación de este tipo de proyecto urbanístico, que ofrecía diversas ventajas: departamentos de distintas dimensiones, que a su vez permitían el establecimiento de distintas clases sociales en una misma zona”, señaló el delegado.

ShareThis