Inicio

Beneficia Fundación Telmex a 78 reos

Son internos que pertenecen a los grupos vulnerables y aunque cometieron delitos menores no tuvieron dinero para pagar la fianza. En lo que va de este año, 78 de estos reos fueron beneficiados por la fundación Telmex.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF informó que estos son indígenas, adultos mayores, personas con discapacidad e integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual, entre otros.

Este apoyo, explicó el Subsecretario Hazael Ruíz Ortega, se otorga luego del análisis que realiza la "Mesa Jurídica para los Grupos Vulnerables".

La Mesa está integrada por la Subsecretaría, Tribunal Superior de Justicia del DF, Defensoría de Oficio y Orientación Jurídica, Comisión de Derechos Humanos del DF, Procuraduría General de la República, Procuraduría de Justicia del DF y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

"En esta Mesa se analiza la situación jurídica de los internos y se canalizan con defensores públicos quienes los asesoran sobre los procedimientos convenientes a seguir para conseguir su libertad.

“Se trata de recursos como el amparo directo, el tratamiento en libertad o reducción de la pena, que son los más comunes; la instrucción del Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, es apoyar a quienes carecen de recursos económicos para obtener una defensa adecuada pero que aún tiene posibilidad de alegar a su favor”, detalló el funcionario.

ShareThis