Inicio

Barba debe denunciar Abusos, dice delegado de Álvaro Obregón

El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Erick Reyes León, negó que ocurran actos ilícitos y cobros indebidos en el área de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo de esta demarcación, como lo denunció el presidente del Consejo Económico y Social de la ciudad de México, Juan de Dios Barba.

Ante ello, invitó al dirigente empresarial a que realice las denuncias ante las autoridades correspondientes, pues desde el 27 de agosto pasado, dijo el delegado, “mediante oficio se le hizo esa invitación, para que junto con los supuestos denunciantes, acudiera a una mesa de trabajo a esta delegación, para desahogar sus dudas y pudieran regularizar sus negocios”.

Aclaró que en la demarcación, se realiza un programa permanente de regularización a todos los establecimientos mercantiles en materia de Protección Civil, a fin de que cumpla con la normatividad y en la gestión 2009-2012, además de implementarse el Servicio de Asesoría Gratuita para cualquier trámite que proporciona la Dirección de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo.

Reyes León señaló que una de las prioridades de la gestión en Álvaro Obregón, es impulsar la cultura de Protección Civil y evitar riesgos que pongan en peligro la vida de los habitantes, por lo que es su obligación supervisar y cerciorarse de que todos los inmuebles, tanto unifamiliares, multifamiliares, de servicios, escolares, empresas o negocios, cumplan con el reglamento en la materia.

Con base en esa tarea, sostuvo el funcionario, se realizó la entrega de mil 191 oficios de requerimiento de regularización, en los principales corredores de afluencia masiva, como San Jerónimo, Altavista, San Ángel, Santa Fe, Revolución, Av. Toluca y Calzada Desierto de los Leones.

El propósito de la tarea, destacó, es invitar a los responsables de establecimientos a presentarse a la Dirección de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo, de conformidad con el artículo 75 de la Ley del Sistema de Protección Civil del DF, para recibir asesoría gratuita para la elaboración de estos programas, o bien para ingresar un Cuestionario de Autodiagnóstico.

Destacó el delegado que hasta el momento han acudido a dicha dirección, un total de 580 propietarios y responsables de establecimientos, los cuales ya realizan los trámites administrativos de conformidad con la Ley del Sistema de Protección Civil del Distrito Federal.

Explicó que la presentación de un Cuestionario de Autodiagnóstico, lo debe realizar el propietario, representante legal y/o responsable del establecimiento, mismo que se otorga de manera gratuita del mismo modo que se asesora para su correcto llenado, y dependiendo del resultado de las secciones que integran dicho cuestionario, se emite un oficio de Requiere o No Requiere Programa Interno de Protección Civil.

ShareThis