Inicio






Bar “After Haven”, operaba en La ilegalidad, dice delegación Cuauhtémoc

La delegación Cuauhtémoc informó que el verdadera razón social del bar “Heaven”, donde la madrugada del domingo pasado presuntamente desaparecieron 11 jóvenes del barrio de Tepito, es “Mama Grande”, el cual abrió sus puertas el 26 de agosto del 2003, al obtener la licencia de funcionamiento mercantil 001826, tipo “A”, una vez que cumplió con todos los requisitos legales.

Según el expediente, este local debió revalidar su licencia en 2009 y después 11 de setiembre de 2011, cuando fue clausurado por el InveaDF, mediante el pago de una multa reabrió sus puertas, pero sin actualizar su situación legal, “por lo que su situación actual es de irregular”, reconoció la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la demarcación.

Dicho local, con domicilio en la calle de Lancaster número 27, colonia Juárez, cuenta con una superficie de 255 metros, en el año 2007 fue el último año que revalidó su funcionamiento, de allí que hasta la fecha “no está al corriente”.

Sin embargo, la delegación reconoció que su horario de servicio “es permanente”, pero sólo está autorizado para la venta de bebidas alcohólicas de 7:00 a 2:00 horas del otro día: es decir, cuando presuntamente ocurrió el “levantón” de los muchachos ya estaba impedido en vender alcohol, sostuvo el área jurídica de la Cuauhtémoc.

Luminarias.- Por otra parte, el jefe delegacional de esa demarcación, Alejandro Fernández Ramírez, inició la renovación de 468 luminarias en la colonia Hipódromo-Condesa, donde, además, anunció el trámite de la compra de un camión nuevo para la recolección de la basura en la zona.

Explicó que las nuevas lámparas que se colocan, cuentan con tecnología LED, que ofrece mayor luminosidad y ahorra energía, “pues los focos viejos consumían 250 watts y las nuevas unidades gastan sólo 150 watts”, sostuvo el funcionario.

Aseguró que dicha tarea ya avanza por las calles de Chicontepec, Benjamín Hill, Mazatlán y Alfonso Reyes, por lo que el personal de Servicios Urbanos, en un máximo de dos semanas colocará luminarias nuevas, mayor visibilidad nocturna y, por ende, mayor seguridad, toda la colonia.

ShareThis