Inicio

Balean a jefe de seguridad del Reclusorio Oriente y matan a su escolta

Minutos después de salir del Reclusorio Preventivo Oriente, el jefe de seguridad del penal y su escolta fueron baleado por nunca grupo de desconocidos en calles de la delegación Iztapalapa.
Durante la agresión ocurrida en la colonia Mexicaltzingo, falleció Eduardo Hernández Peña, mientras que el subdirector de seguridad del Reclusorio Oriente, Luis Arturo Martínez Hernández, resultó ileso.

Los hechos se registraron sobre el Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa y Calzada de la Viga, cuando las víctimas viajaban en un vehículo compacto con placas de estado de México.
Datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública del DF confirman que cerca de las 23:00 horas, los dos custodios salieron del penal y unos minutos después un vehículo se les emparejó para enseguida dispararles.

El funcionario de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF, viajaba en el asiento del copiloto y desde ahí trató de protegerse, no así el escolta que falleció el el lugar.

Elementos de la Policía capitalina se acercaron al sitio donde el jefe de custodios se identificó y pidió ser resguardado en tanto que el ministerio público inició la averiguación previa correspondiente.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF confirmó los hechos y señaló que será la Procuraduría General de Justicia capitalina la encargada de investigar los hechos.

"El custodio de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito
Federal, Eduardo Hernández Peña, resultó muerto cuando conducía su
automóvil. El hecho ocurrió en el cruce de Ermita y Calzada de La Viga, colonia Mexicaltzingo, en la delegación Iztapalapa.

"En el vehículo iba el subdirector de Seguridad del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, Luis Arturo Martínez Hernández, quien resultó ileso. La Procuraduría General de Justicia de Distrito Federal investiga las causas de la agresión", justificó la dependencia.‎

ShareThis