Inicio

Azcapotzalco remodela el Centro Gabriela Brimmer

Con la inversión de un millón 700 mil pesos, la delegación Azcapotzalco remodeló el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Gabriela Brimmer, ubicado en la colonia Ex Hacienda del Rosario, lo que permitirá ampliar el número de niños usuarios que acuden a diversas terapias de desarrollo psicológico y motriz en este lugar.

​Así lo informó el todavía titular de esa demarcación, Sergio Palacios Trejo, quien a más tardar para el próximo domingo pedirá licencia para separarse del cargo, para contender por la candidatura para una diputación local por el PRD, como lo ordenó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Hicimos el compromiso de entregar en las mejores condiciones posibles todos las áreas de convivencia y desarrollo. El CDC Gabriela Brimmer, es un caso muy importante, ya que recibe niños no sólo de la demarcación, sino de zonas aledañas, como Atizapán y Ecatepec. Así que era necesario mejorarlo porque con instalaciones adecuadas se puede dar una atención de mayor calidad”, comentó.

​Explicó que los trabajos consistieron, entre otras cosas, en aplicar pasta texturizada en los muros de las aulas, colocación de pisos de loseta en baños y aulas, sustitución de tinacos de agua, impermeabilización de azotea, aplicación de vinílica en plafones y en muros interiores y exteriores.

​También, dijo el delegado, fueron sustituidos muebles sanitarios y accesorios, se cambió la instalación eléctrica por interruptores termomagnéticos, se colocaron protecciones tubulares y ventanas de aluminio natural con cristal flotado.

​“Tengo más de 18 años laborando en este Centro de Desarrollo Infantil y nunca había sido rehabilitado. Por eso agradezco al jefe delegacional, por cumplir con su compromiso de mejorar nuestras instalaciones. Ahora el CDC cuenta con casi el doble de espacio para el tratamiento de niños. Antes era muy difícil el realizar diversas actividades”, comentó Mónica Lombardini, administradora principal del CDC Gabriela Brimmer.

​Actualmente, dicho centro recibe 100 niños, para darles atención especializada en Terapia de Lenguaje, Psicológica, Motriz, de estimulación temprana y de Servicio Médico Dental; con las transformaciones del lugar, se espera que pueda albergar el doble.

ShareThis