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Azcapotzalco rehabilita cuatro mercado públicos con 6.3 mdp

Para garantizar la seguridad de los visitantes, comerciantes y proveedores, impulsar la actividad comercial en los mercados públicos y mejorar la imagen urbana, la delegación Azcapotzalco invirtió 6.3 millones de pesos en obras de mantenimiento preventivo y correctivo en cuatro centros de abasto popular.

Así lo informó el jefe delegacional, Enrique Vargas Anaya, al precisar que los centros de abasto beneficiados durante el presente año, son los ubicados en las colonias San Juan Tlihuaca, Arenal, Pasteros y Azcapotzalco, quienes ahora son mucho más atractivos y competitivos.

Explicó que el Decreto de Presupuesto de Egresos del DF para este año, asignó 6.3 millones de pesos a la delegación Azcapotzalco del Fondo para el Mantenimiento y Remodelación de Mercados Públicos, con el fin de ofrecer mejores condiciones de operación a los locatarios y garantizar la seguridad de los visitantes.

Vargas Anaya detalló que al mercado San Juan Tlihuaca, le fueron aplicados 2.7 millones de pesos; a Pasteros, 1.5; al Arenal, 1.2; y al Azcapotzalco, un total de 756 mil pesos.

“La idea es mejorar las condiciones de infraestructura para que puedan tener una mejor opción de ventas, además de que los visitantes, proveedores y los mismos locatarios, tengan condiciones de seguridad durante su estancia en el inmueble”, explicó el titular de Azcapotzalco.

Al mercado de San Juan Tlihuaca, se le dio mantenimiento en instalaciones eléctricas, desazolve y plomería; en Pasteros, labores de albañilería, instalaciones eléctrica, hidráulica, pintura, sanitaria, herrería, acabados e impermeabilización.

Mientras que en el centro de abasto Arenal, fue pintado el interior y exterior del inmueble, además de habilitarse las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias; finalmente en el Azcapotzalco, fueron reparados registros y fugas, así como el desazolve.

“Con los trabajos de mantenimiento en los mercados públicos, no sólo se mejoró la imagen urbana y la seguridad en el interior, también permite reactivar la actividad comercial con instalaciones adecuadas, lo que les permite ser competitivos frente a los grandes establecimientos comerciales”, consideró Vargas Anaya.

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