Inicio

Avanza cuarta fase de Ecobici en Benito Juárez: Sedema

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informa que la implementación de la Cuarta Fase del Sistema EcoBici avanza sin contratiempos en las 23 colonias de la delegación Benito Juárez.

La obra que inició hace poco más de un mes, registra un avance de 37 por ciento luego de haber comenzado en 64 de los 171 puntos programados para la instalación de las cicloestaciones.

Los trabajos de la Cuarta Fase de EcoBici contemplan la ubicación de bolardos para delimitar los espacios de la estación, una obra civil donde se realizan los dados de concreto para colocar las estaciones y trabajos de canalización eléctrica para instalar las cicloestaciones que comprenden barras, columna y bicicletas.

Esta semana inició la adecuación de barras en dos puntos de la colonia Narvarte Poniente y del Valle Norte. Las obras continuarán durante diciembre para que la nueva fase arranque operaciones a principios de 2015.

Asimismo, el Sistema EcoBici rebasó los 20 millones de viajes, sumando a la fecha además 142 mil usuarios. Son 7.4 millones de traslados los que se han hecho en lo que va de 2014, representando 40 por ciento del total de desplazamientos acumulados en casi cinco años.

Cabe mencionar que en la presente administración el número de viajes en EcoBici es de 13.9 millones que equivalen a 70 por ciento del total de traslados efectuados desde que inició la operación del sistema.

La puesta en marcha de la Cuarta Fase de EcoBici lo posiciona como el cuarto sistema de bicicletas públicas más grande del mundo, siendo solo superado por Hangzhou (China), París (Francia) y Londres (Inglaterra). El sistema crece en 60 por ciento llegando a un total de 444 cicloestaciones, 6 mil 500 bicicletas, 190 mil usuarios y hasta 60 mil viajes al día.

ShareThis