Inicio

Aún no define la PGJDF si procede o no penalmente en el caso Gutiérrez de la Torre

Aunque las pruebas siguen acumulándose, la Procuraduría General de Justicia del DF no tiene una fecha para concluir la averiguación previa que inició en contra del ex dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Hasta el momento, el Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales ha reunido el testimonio de 280 personas, pero a decir del procurador capitalino, Rodolfo Ríos, la indagatoria está en la fase de desahogo de pruebas.

El funcionario detalló que siguen respetando el debido proceso y por consiguiente están dando la oportunidad a cada una de las partes para que ofrezcan sus pruebas.

“Nosotros respetamos el debido proceso que debe hacerse en cualquier averiguación previa, continuamos con las diligencias, como lo hemos señalado en este momento e incluso se está desahogando una prueba que él mismo ofrece para desvirtuar la imputaciones que hay en su contra.

“Entonces nosotros continuamos y con esto mismo respetando, insisto, este debido proceso, hasta finalizar con las diligencias que sean necesarias y en su momento realizar la determinación correspondiente”, dijo.

El político fue acusado de construir una red de prostitución con edecanes contratadas con recursos económicos del PRI, pero hasta el momento, las autoridades judiciales no han externado que haya imputaciones directas de víctimas.

“Cuando es sin detenido no hay un tiempo en específico, damos esta garantía que tiene tanto quien realiza la denuncia como al probable responsable, para que ofrezca y se desahoguen las pruebas que estimen y así el Ministerio Público tendrá más y mejores elementos para tomar la determinación. Hasta ahorita, han declarado un poco más de 280 personas”, abundó Ríos Garza.

ShareThis