Inicio

Aumenta un peso tarifa en micros y autobuses en CDMX

El gobierno de la Ciudad de México anunció el incremento de un peso a las tarifas del microbús, vagonetas y autobuses en la capital de país a partir del próximo jueves 27 de abril, con ls finalidad de mitigar el impacto que tuvo el incremento de la gasolina y el diésel a principios de año.

Este jueves se publicó en la Gaceta Oficial (51 Bis) de la Ciudad de México el incremento mencionado, como resultado de las mesas de diálogo en las que se acordó este ajuste mínimo con la finalidad de garantizar el abasto de dicho servicio.

Tras el aumento en los precios de los combustibles en enero del presente año, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), mantuvo pláticas con líderes del transporte público concesionado con el fin de que este aumento fuera mínimo para impactar lo menos posible a los usuarios.

El incremento al pasaje no considera utilidades para los concesionarios, solo es para garantizar la operación de las unidades ante el alza al precio de las gasolinas.

Cabe recordar que los sistemas de Transporte Colectivo (STC), Metrobús, de Movilidad (M1) y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) -trolebuses y Tren Ligero-, así como taxis, no aumentarán sus tarifas por viaje.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó a la Secretaría de Finanzas y a la SEMOVI plantear alternativas fiscales que beneficien la economía de los capitalinos y, al mismo tiempo, impacten positivamente en el funcionamiento del transporte colectivo concesionado.

ShareThis