Inicio

Atrapan a violador por celular que olvidó

Después de amenazar, golpear y violar a una mujer, Ricardo Reyes Cabello olvidó su teléfono celular. Con los nombres y fotografías que estaban en la memoria del aparato, la víctima lo denunció ante la Procuraduría General de Justicia del DF.

Los hechos se registraron el 16 de junio pasado en un terreno baldío de San Lorenzo Tlacoyucan, en la delegación Milpa Alta, donde la víctima se lo encontró cuando regresaba de un baile comunitario por la madrugada.

Ante el Ministerio Público, la mujer explicó que para llegar a su casa debía cruzar por un terreno despoblado, pero en su trayecto se encontró a Reyes Cabello, quien la amenazó con matarla si gritaba o pedía auxilio.

Enseguida, abundó, la golpeó, abusó sexualmente de ella y finalmente le robo sus objetos de valor para después salir huyendo. Sin embargo, cuando se incorporó encontró el teléfono celular de su agresor, lo que aprovechó para identificarlo a través de fotografías que tenía guardadas.

Una vez que presentó la denuncia penal, la Policía de Investigación se dio a la tarea de ubicarlo hasta que el pasado fin de semana lo entregó al juez 49 penal del Reclusorio Oriente como presunto responsable de los delitos de violación y robo agravados.

El impartidor de justicia le dictó el auto de formal prisión sin derecho a obtener su libertad bajo fianza.

ShareThis