Inicio

Atrapan a homicida de joven que se opuso al asalto en micro

A un mes del homicidio de un adolescente que se opuso a ser asaltado en el transporte público, fue detenido el presunto responsable de los hechos.

Se trata de Isaíd Mejía López quien abordó la unidad de transporte público, de la Ruta 110, cuando circulaba sobre avenida San Juan de Aragón, a la altura de la calle Puerto Cozumel, colonia Casas Alemán.

Entre los pasajeros estaba Óscar Alberto Hernández Muñoz, que la ver el asalto se negó a entregar su teléfono y otros objetos de valor, por lo que el agresor sacó el arma de fuego y le disparó.

Con la declaración de los testigos y el modo de operar en otros asaltos, los policías de investigación lo relacionaron con otros hechos delictivos, además de que los peritos hicieron un retrato hablado.

De esta forma, Mejía López fue relacionado con otros asaltos y con la policía encubierta lo sorprendieron para presentarlo ante el Ministerio Público.

Será un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, quien determine la situación jurídica del detenido al término de las 72 horas al dictarse auto de formal prisión o de libertad.

ShareThis