Inicio

Atrapan a ex policía del Edomex cuando intentaba extorsionar a automovilista

Un ex policía del Estado de México fue detenido junto a su cómplice cuando ambos trataban de cobrar el dinero que un automovilista les daría para evitar que le hicieran daño a su familia.

Se trata de Felipe Carmona Dávila y Lucio González Pérez, quienes ahora deberán enfrentar un proceso penal por el delito de extorsión agravada, ilícito que no les permite obtener su libertad bajo fianza.

El fiscal Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del DF, Guillermo Terán Pulido, informó que la denuncia la presentó un hombre que al salir de un restaurante ubicado en Iztapalapa fue abordado por los desconocidos.

Ambos mostraron credenciales que los acreditaba como policías, por lo que al ser cuestionado sobre la procedencia legal de la camioneta que conducía, la víctima aceptó que carecía de algunos documentos.

Aunque entregó una primera cantidad en efectivo, los supuestos elementos de seguridad le llamaron días después vía telefónica para exigirle la entrega de más dinero y para obligarlo lo amenazaron con causarle daño.

Ante el temor de que cumplieran sus amenazas decidió darles su vehículo, pero las llamadas continuaron hasta que presentó la denuncia penal ante el Ministerio Público, quien le indicó que continuara con las negociaciones.

Así, acordaron víctima y extorsionadores encontrarse en las calles de Felipe Carmona y Lucio González, en la colonia Vicente Guerrero, en Iztapalapa donde finalmente fueron detenidos.

“Al arribar al lugar, elementos policiales observaron a los agresores llegar a bordo de una camioneta Hummer, siendo asegurados en el momento de la comisión del delito.

“Labor de gabinete, permitió establecer que Carmona Dávila fungió como elemento policiaco en el Estado de México, además de contar con ingreso a reclusorio de dicha entidad federativa por el delito de cohecho en el año 2006”, destacó el fiscal.

Los dos presuntos delincuentes se encuentran internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

ShareThis