Inicio

Atrapan a asaltante de autobús con ocho celulares

Elementos de la policía detuvieron un sujeto cuando se escapaba con un botín de de ocho celulares tras haber asaltado y lesionados a dos usuarios de un autobús de transporte público en la delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron en la calle 5 de Febrero esquina Calzada San Juan de Aragón, colonia 15 de Agosto, cuando el presunto delincuente haciéndose pasar como pasajero abordó la unidad de transporte público y metros adelante, desenfundó su arma de fuego y amagó al chofer y usuarios del camión para despojarlos de ocho teléfonos celulares y dinero en efectivo y dos de ellos fueron golpeados en la cabeza con la cacha del arma al oponerse al atraco.

El presunto delincuente para cometer sus fechorías utilizaba una pistola tipo revólver calibre .32 matrícula 13116 y seis cartuchos útiles, y con amenazas de muerte amedrentaba a los usuarios del transporte público, un microbús de la Ruta 18, número económico 89 placas 640 MZ1-44, que cubre la ruta Impulsora –Metro 18 de Marzo.

Por las ventanillas del transporte, los pasajeros solicitaron el apoyo de una célula pié a tierra de la policía auxiliar, justo al momento en que el presunto delincuente intentaba escapar, logrando detener a quien dijo llamarse Hugo Daniel Elizalde Flores, de 24 años de edad, y recuperar el botín.

Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención realizada por la Policía Auxiliar de la Ciudad de México y puesto a disposición del Ministerio Público de la Quincuagésima Agencia Investigadora, junto con el arma de fuego, los ocho teléfonos celulares y el dinero efectivo que había despojado a sus víctimas.

ShareThis