Inicio

Atrapan en Arizona a mujer que mató a su compañera cuarto

El intercambio de información con otros países, permitió a la Procuraduría General de Justicia del DF dar cumplimiento a u a orden de aprehensión en contra de una mujer que pidió asilo a Estados Unidos.

Se trata de Erika Gabriela Molina Vallardes, quien en el 2011 participó presuntamente en la ejecución de una mujer con la que compartía los gastos de su casa.

La Procuraduría capitalina informó que después del homicidio, la mujer emprendió camino hacia el norte del país y cuando estuvo en Arizona pidió ayuda a las autoridades estadounidenses.

Molina Valladares cumplió con todos los requisitos, pero cuando concluía la última audiencia, la alerta que previamente había lanzado la PGJDF derivó en su deportación inmediata.

Al ser descubierta fue entregada al Centro de Detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en Eloy Arizona después de que agentes de seguridad fueron notificados por medio de la Agregaduría Regional de la Institución en San Diego California.

"Era fugitiva por cometer presuntamente un homicidio en la Ciudad de México", informó la Procuraduría capitalina tras mencionar que la mujer fue recibida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El crimen en el que participó la detenida ocurrió el 20 de mayo de 2011, bajo la complicidad de su pareja sentimental, quien fue detenido el 18 de julio del mismo año.

El expediente bajo resguardo del juzgado 20 penal indica que la víctima vivió en casa de la pareja donde tuvo roces por deudas económicas, presuntamente por narcóticos, y consecuentemente fue golpeada y asfixiada con una agujeta.

Para deshacerse del cadáver lo abandonaron en un terreno baldío de la calle José Indalicato, colonia Pueblo de Santa Martha, en Iztapalapa.

La mujer rendirá su declaración preparatoria por el delito de homicidio calificado.

ShareThis