Inicio

Atenderán bullying mediadores capacitados por el Tribunal Superior de Justicia del DF

El bullying escolar en las secundarias ya es atendido por mediadores que fueron capacitados por el Tribunal Superior de Justicia del DF como parte de la campaña emprendida por el Gobierno capitalino.

Los 160 mediadores serán los encargados de intervenir en los conflictos que se generen entre lo estudiantes de nivel básico a fin de llegar a una conciliación y evitar que la solución del conflicto se dirima en un juzgado.

“El reto para superar la violencia, acoso y hostigamiento escolar es aún enorme, y sólo será posible alcanzarlo si promueve la construcción de una cultura de la paz y la concordia, a través de la creación de redes de facilitadores del diálogo y mediadores escolares”, afirmó el presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar.

Los nuevos mediadores son académicos adscritos a 120 secundarias técnicas y desde junio pasado comenzaron a atender un universo de 130 mil alumnos, según datos del Poder Judicial local.

Al respecto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que esto forma parte del Acuerdo Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia, Acoso, Maltrato y Discriminación en la Población Escolar que firmaron el pasado 4 de junio.

El funcionario precisó que los nuevos mediadores construirán con diálogos ambientes pacíficos para la solución de conflictos sin tener que llegar a las acciones punitivas y la sanción por la vía legal.“Lo que necesitamos fortalecer en esta ciudad, es la cultura de la paz.

No debemos solamente pensar en la respuesta punitiva o en la acción policiaca, debemos pensar en la prevención, en la introyección de valores, debemos pensar en el cuidado de las niñas y de los niños”, subrayó.

Mancera agregó que están en marcha otros proyectos como el Sistema de Georeferencia para recepción telefónica, canalización de reportes de violencia escolar y el diseño de un curso semi-presencial para la capacitación masiva y especializada de docentes, directivos, escolares y responsables de la crianza.

ShareThis