Inicio

Asociaciones y PRD-DF exigen a la PGR atraer caso del ex líder del PRI

La Red de Asociaciones Civiles y el PRD-DF solicitaron a la PGR atraer las investigaciones del caso del ex presidente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y de sus principales colaboradores, sobre la presunta red de prostitución que articuló al interior de su partido.

Encabezadas por Alejandrina Martínez y Socorro Reséndiz, dirigentes de dicha organización –que congrega a más de 30 agrupaciones--, así como por el secretario general del PRD-DF, Enrique Vargas Anaya,acudieron a la PGR paradenuncia al ex líder del tricolor por los delitos de trata de personas, lenocinio, asociación delictuosa y delincuencia organizada tipificado en el Código Penal Federal, y dejaron en claro que abusos como éstos no deben quedar en la impunidad.

En su calidad de “invitado”, Vargas Anaya destacó la importancia que tiene el hecho de que las asociaciones civiles estén pendientes de cómo marchan las investigaciones del caso de Gutiérrez de la Torre.

“Hoy vienen organizaciones de la sociedad civil a pronunciarse para que la PGR atraiga el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez. El pronunciamiento que se viene a hacer, es porque se prevé que están tejiendo una red de impunidad, para cuidar que no vayan a ser sancionados o juzgados por toda la serie de delitos que se descubrió en las oficinas del PRI capitalino”, aseveró.

El también ex jefe delegacional en Azcapotzalco hizo un llamado a la sociedad civil, para que aporte nuevos elementos en torno a la denuncia, sobre todo, porque la participación de la gente será trascendente para terminar con todo tipo de abusos sexuales, maltratos y discriminación en contra de las mujeres.

Reconoció que con la denuncia “no se está aportando ningún material nuevo, sino que es muestra de la inquietud ciudadana para que se continúen las investigaciones, porque en una sociedad como la nuestra el respeto a las mujeres y la lucha contra la discriminación es un asunto básico y fundamental”, enfatizó.

Además, sostuvo Vargas Anaya, es para que las PGR atraiga el caso y haga una investigación que debería ser de oficio,“porque el delito es trata de personas o, en todo caso, sea coadyuvante con la PGJDF para que no impere la impunidad que algunos piensan que está sucediendo”, insistió.

Con la denuncia, reiteró el secretario general del PRD-DF, pretenden que la PGR no tenga justificación para que no tome en sus manos la investigación, “por el contrario, le hacemos un llamado, le exigimos como partido y como sociedad, que tome en sus manos el caso”, reiteró.

ShareThis