Inicio

Aseguran delegados de la zona norte que bajaron delitos 15.2%

Aun con la inseguridad que se vive en prácticamente todos los puntos de la Ciudad de México, los jefes delegacionales de Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztacalco, quienes conforman el llamado “Cuadrante Norte” de Seguridad Pública, aseguraron que en esta zona de la capital ha bajado la incidencia delictiva 15.2 por ciento.

De igual forma, informaron que en este periodo se realizaron cuatro mil 556 remisiones al Ministerio Público con cinco mil 939 detenidos, de los cuales 509 son de “alto impacto”, además de que fueron desarticuladas 78 bandas y 180 “células” delictivas, a quienes les fueron aseguradas 72 armas de fuego, 146 armas blancas y 49 réplicas de arma de fuego.

Durante la lectura del documento –donde no se permiten preguntas de los reporteros--, el delegado de Venustiano Carranza destacó que en esta zona de la capital, el 82.98 por ciento del total de ilícitos corresponde al robo de vehículo, de negocio y a repartidor, “los cuales también registraron una disminución significativa”, dijo el funcionario que en esta ocasión fungió como “vocero”.

De igual forma, señaló Ballesteros López, durante los ocho primeros meses las policías Preventiva y la Investigación realizaron 402 remisiones con 469 detenidos por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, cuyos hechos ocurrieron principalmente en las inmediaciones de escuelas.

Además, fueron remitidas 26 mil 829 personas al juzgado cívico por violación a la Ley de Cultura Cívica, de las cuales 12 mil 723 capturas ocurrieron en diferentes acciones del operativo “Rastrillo”, que cada fin de semana realiza la SSP-DF.

Agregó el mandatario delegacional de la Venustiano Carranza –que por años sea mantenido en el noveno lugar con el número de delitos ocurridos en el DF--, que en estos primero ochos meses del año fueron infraccionados 142 mil infracciones automovilistas, de los cuales 51 mil 851 unidades fueron llevados al corralón, lo mismo que 13 mil 190 motonetas y 680 vehículos abandonados.

Durante la reunión realizada en el salón “Miguel Hidalgo” del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ballesteros López detalló que en este periodo el robo de vehículo bajó 4.4 por ciento en comparación con el año anterior; el robo a transeúnte, 20.1 por ciento; robo a negocio con violencia, bajó 23.1 por ciento; y el robo a repartidores, disminuyó 33.4 por ciento.

ShareThis