Inicio

Asegura Toledo que vecinos definirán preguntas en Consulta de parquímetros

Sin considerar la molestia de los vecinos que están en contra de los parquímetros, quienes no aceptan que la Consulta Ciudadana sea aplicada en toda la delegación, ahora el jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo Gutiérrez, ofreció que serán ellosque los definirán las preguntas que dicha consulta, así como la fecha en que deberá aplicarse ésta y si es general o sólo en el polígono.

Así lo señaló el funcionario en entrevista, luego de anunciar que en seis meses esa demarcación contará con su Atlas de Riesgos, para lo cual invertirán 1.5 millones de pesos, de los cuales 300 mil corresponderán a Coyoacán y el resto los aportará el Gobierno capitalino.

Toledo Gutiérrez insistió que los vecinos establecerán la fecha para realizar la Consulta, que definirá si se instalan o no parquímetros en el centro de Coyoacán, asícomo las colonias que puedan participar, “pero esto lo deberán decidir a más tardar en agosto próximo”, afirmó.

Y aunque los vecinos de las seis colonias afectadas con esos aparatos dicen lo contrario, el delegado aseguró que “prácticamente se alcanzó un consenso entre vecinos, jefatura delegacional yGobierno capitalino, para que la Consulta Ciudadana se realice a fines de septiembre”, dijo.

Reiteró que ha fijado como máximo el mes de agosto, “cuando debe estar lista la convocatoria, porque si no, será muy difícil (hacer) eloperativo logístico, que estará a cargo del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), pero la aplicación la realizarán los propios Comités Vecinales de las 147 colonias”, comentó.

“Será en las 147 colonias de la delegación que se haga la consulta, si así lo decide la mesa directiva. Pero siellos (los vecinos) deciden que se haga sólo alpolígono del centro de Coyoacán, pues será sólo en estas zonas”, ofreció cuando no está en sus facultades decidir a ese respecto.

Luego de entregar equipos para atender contingencias por las lluvias en la Alameda Sur, Toledo Gutiérrez se refirió a la inconformidad de algunos vecinos, quienes piden que la consulta solo se haga en el Centro de Coyoacán.

“El centro de Coyoacán no solo es de los vecinos de Coyoacán, sino de todos los habitantes de la ciudad y del país. Es la segunda plaza más importante de la capital por el número de visitas. Entonces todos los habitantes de la delegación deben decidirlo”, dijo ya más ubicado en la realidad que lo ha llevado a meterse en problemas, pues primero ofrece y luego se echa para atrás.

ShareThis