Inicio

Asegura SSP-DF que incidencia delictiva de alto impacto se redujo más del 15%

Con la detención de 35 mil 595 personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, la Secretaría de Seguridad Pública del DF presumió que durante el 2014 la incidencia delictiva de alto impacto se redujo en un menos 15.4 por ciento.

La dependencia dio a conocer los datos estadísticos en los temas de Incidencia Delictiva, Remisiones al Ministerio Público así como el número de visitas domiciliarias y los resultados del Operativo Escudo Centro, Programa Pasajero Seguro, entre otros.

En delitos de alto impacto como robo con violencia, violación, secuestro, homicidio, la policía capitalina sumó 5 mil 505 remisiones con 7 mil 661 detenidos. En tanto que en delitos menores fueron 21 mil 814 remisiones con 27 mil 934 detenidos.

Además, los uniformados asignados a la vigilancia en las colonias ejecutaron un millón 958 mil 677 visitas domiciliarias y a través de “Mi Policía” que da servicio en teléfonos inteligentes fueron 195 mil 384 descargas.

La SSPDF asintió que con el programa de Escudo Centro se redujo en 18.8 por ciento la incidencia delictiva en las zonas limítrofes al Distrito Federal con el Estado de México.

"Además el robo a transporte público y privado se redujo significativamente -22.6 por ciento. Cabe resaltar que el delito de robo a vehículo disminuyó -17.2 ciento donde destaca que los vehículos robados corresponden a las submarcas Tsuru, Jetta, Nissan Pick Up, Volkswagen Sedan y Shadow", agregó la SSPDF.

Las delegaciones que tuvieron un mayor reforzamiento por estos delitos fueron Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

ShareThis