Inicio

Asegura Mancera sentirse bien y estar en control de la CDMX; su médico resalta rápida mejoría

En mensaje vía telefónica, el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Manera, agradeció las muestras de afecto y solidaridad y resaltó que había instruido al secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, para reunir al gabinete de Seguridad y conocer el estado que guarda la ciudad como lo hace todos los días.

De buen humor y bromeando, “si no es porque me pude ver un poquito la herida, no estaría muy convencido de que me intervinieron”, el jefe de Gobierno aseguró que, tanto el Gabinete Legal, como el Ampliado, han recibido instrucciones precisas, de las acciones, que habrán de realizar en estos días.

“Durante el tiempo, que permanezca en este hospital, por la mañana, como lo hago de forma cotidiana, recibiré los informes de las áreas operativas y giraré, las instrucciones que resulten, para garantizar en todo momento, el buen funcionamiento del Gobierno de la ciudad, en atención siempre a sus ciudadanos”, indicó vía telefónica desde el Centro Médico ABC Observatorio, donde ayer le fue realizada una cirugía a corazón abierto.

Por su parte, su médico, el doctor Carlos Riera Kinkel, informó que desde hace tres meses, durante la revisión anual de Mancera, se documentó un trastorno del ritmo cardíaco.

“Después de haber estado bajo tratamiento médico, se decidió realizar un procedimiento de ablación programado, el cual se efectuó el día de ayer por un grupo colegiado de médicos con toda la implementación logística ante cualquier eventualidad. Durante el proceso, se presentó una perforación cardíaca, lo cual ocasionó una cirugía de corazón abierto de urgencia” indicó el médico en conferencia de prensa.

Finalmente el especialista resaltó que, “la excepcional condición física ha permitido la evolución favorable anticipada antes de lo clínicamente esperado”, por lo que considera que el titular del GDF pondrá reincorporarse a sus actividades normales en muy poco tiempo.

ShareThis