Inicio

Asegura la SSP-DF a vendedores ilegales de fauna silvestre

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en colaboración con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), clausuraron un puesto ambulante semifijo por exhibir y comercializar ilegalmente especies de fauna silvestre.

Los hechos se registraron en Avenida Gran Canal y Calle Villa de Ayala, colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero, donde se levantaba un puesto semifijo que era atendido por quienes se identificaron como Manuel García López de 44 años y Daniel Romero Franco, de 25.

Los elementos de la SSPDF y el personal de la PROFEPA localizaron dentro del pequeño puesto: cuatro pericos conocidos como “atoleros” de frente naranja, una
cotorra de frente amarilla y un cernícalo (ave de rapiña, común de España) de cabeza abultada, con pico y garras fuertes, todos ellos sin contar con la documentación probatoria y sin los permisos correspondientes,

Por tal motivo, fueron asegurados las aves y los vendedores de fauna silvestre, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de la Unidad Especializada en investigación de delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE).

ShareThis