Inicio

Asegura Döring que el PAN no dejará al delegado de la BJ con presupuesto

Con el rostro enrojecido y desafiante mirada hacía los reporteros, el coordinador del PAN en la ALDF, Federico Döring Casar, descartó que por una “rabieta política” vaya a dejar colgado al jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, en las negociaciones para el presupuesto del 2015, luego de que el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, anunció que desaparecerán los etiquetados (o “comandas”, como él les llamó).

El dirigente del blanquiazul en el Antiguo Palacio de Donceles insistió que su partido no va a ser factor de crisis, “pues el problema lo tiene el PRD, no se equivoquen. Ese partido tiene la mayoría aquí y si no puede crear una ruta alterna o no sabe cómo manejar el presupuesto, que lo diga”, respondió.

Sin cambiar su actitud prepotente y apretando su prominente mandíbula por los cuestionamientos de los reporteros, el panista reiteró que “ese asunto (de los etiquetados), es creación del PRD. Son su engendro, su Frankenstein. Para nosotros el que lo quieten o no, nos tiene sin cuidado”, enfatizó.

Entrevistado en las puertas del salón Luis Donaldo Colosio, ubicado en la parte baja del Antiguo Palacio de Donceles, Döring Casar aclaró que la prioridad de su partido y de él, es proteger al jefe delegacional en Benito Juárez, “igual como lo hacen los perredistas en el Palacio Legislativo de Donceles con el jefe de Gobierno capitalino”.

Aseguró que las “comandas”, son recursos que inventó el PRD para destinarlo, sobre todo, a las delegaciones, debido a que sus titulares carecen de capacidad para lograr más presupuesto ante la Secretaría de Finanzas, por lo que si desaparecen esos etiquetados, los afectados serán los perredistas.

“Entiéndanme, si desaparecen las ‘comandas’ o no me tiene sin cuidado. Yo no pedí su existencia, ni tampoco las apoyo. Y por mí que desaparezcan. Se equivocan si creen que el PAN debe dar su opinión o apoyo a ese tipo de presupuesto. Es kafkiano que mi partido, con 13 votos, defina lo que debe resolver esta Asamblea, donde hay 66 diputados”, insistió.

ShareThis