Inicio

Asambleístas dejan en suspenso la elección de la nueva comisionada del InfoDF

​El nombramiento de la nueva comisionada al InfoDF, se pospuso para nueva fecha –podría ser el próximo viernes o la próxima semana--, debido a que sólo acudieron a la sesión cuatro de los 16 diputados locales que conforman las comisiones unidas de Transparencia de la Gestión y Administración Pública Local de la ALDF.

​Por lo pronto, este miércoles no fue posible asignar el lugar que desde hace varias semanas dejó vacante el comisionado Oscar Guerra Ford –actual integrante del IFAI--, debido a que sólo acudieron cuatro diputados a la reunión de trabajo de dichas comisiones unidas.

​Luego de esperar 90 minutos, el presidente de la Comisión de Transparencia de la Gestión, el panista Gabriel Gómez del Campo, anunció que no se realizaría la sesión ante la inasistencia de la mayoría de diputados locales.

Y aunque no se requería de quórum para sesionar, los presidentes de ambas comisiones esperaban contar con la mayoría de los 16 asambleístas para discutir y avalar el dictamen.

Gómez del Campo adelantó que aun cuando el término que tienen para avalar, en comisiones, a la nueva comisionada vence el próximo viernes, podría haber una prórroga hasta que los diputados locales tengan ganas de ir a trabajar. Aunque el panista aseguró que la próxima semana tendrá que definirse.

​Aseguró el representante popular del blanquiazul, que este miércoles traía tres dictámenes listos, para definir a quien ocupe la plaza que dejó vacante Oscar Guerra; es decir, el nombre de las tres candidatas: Gabriela Gómez, Rocío Bárcena y Bibiana Peralta.

​Sin embargo, a la reunión solo acudieron, además de Gómez Del Campo, el presidente de la Comisión de Administración Pública Local, Alejandro Piña, así como el priista Jaime Ochoa Amorós y la perredista, Ariadna Montiel.

ShareThis