Inicio

Asalto a camión deja dos usuarios lesionados por disparos y un adolescente detenido

Dos usuarios del transporte público lesionados por disparos de arma de fuego y un adolescente detenido fue el saldo que dejó el asalto ocurrido en un camión que transitaba sobre la carretera Picacho-Ajusco.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF confirmó que los hechos se registraron a bordo de una unidad de la ruta 39, matrícula 0390013, con derrotero Santo Tomás Ajusco-Huipulco.

Todo transitaba tranquilamente hasta que a la altura de la colonia San Nicolás II, en Tlalpan, dos sujetos que abordaron como pasajeros se levantaron de sus asientos y con pistola en majo amagaron al resto de las personas.

Sin embargo, algunas víctimas se opusieron y trataron de quitarle las armas a los desconocidos, por lo que uno de ellos accionó la pistola contra dos hombres de 40 y 52 años de edad.

Alberto Cabrera fue herido en el tórax, mientras que Pedro Ramírez Pérez, en el abdomen, lo que agravó su condición de salud.

Aprovechando la incertidumbre, los presuntos delincuentes huyeron hasta internarse en calles de la colonia El Zacatón, donde finalmente fue detenido uno de ellos, quien se identificó como Jaciel, de apenas 16 años de edad.

Personal del Agrupamiento Cóndores y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladaron de urgencia a los dos pasajeros al hospital de Balbuena.

Para ello, los rescatistas a bordo de la ambulancia A8-078, acudieron al kilómetro 10 de la carretera Panorámica Picacho-Ajusco, donde descendió la aeronave.

Será el ministerio público de la Fiscalía de Atención a Niños, niñas y Adolescentes quien determinará la situación jurídica del adolescente, en tanto que la Policía ya inició la búsqueda del otro delincuente.

ShareThis