Inicio

Arresta SSP-DF a cuatro probables narcomenudistas

Tras una minuciosa investigación, en dos puntos diferentes de la ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), arrestaron a cuatro individuos involucrados en la comercialización de droga, concretamente, en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Por un lado, en una zona solitaria de la calle Pedro Moreno, sin número, colonia Guerrero, efectivos policiacos efectuaron una revisión exhaustiva a tres sujetos que deambulaban por el área en forma sospechosa. Tenían en su poder 103 envoltorios de papel, que contenían una sustancia sólida amarillenta, posible cocaína en piedra y 90 pesos.

En el lugar, fueron detenidos los que dijeron llamarse Giovanni Alejandro Hernández Durán, de 22 años y Cristian Giovanni López Martínez, de 22, (vendedores), así como Víctor Hugo Rodríguez Pineda, de 40, probable comprador. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito del Narcomenudeo.

En otro punto, caminaba solitario un individuo que llevaba en la mano una bolsa de plástico. Al advertir la patrulla de la SSPDF, emprendió la huida corriendo, pero fue alcanzado en la calle Esteban Monroy, unidad habitacional Vicente Gurrero, delegación Iztapalapa.

Luego de efectuarle una revisión a quien se identificó como José Alberto Romo González, de 34 años, se le encontraron cien gramos de hierba seca, con las particularidades de la mariguana, por lo que fue arrestado.

Al detenido, que después se comprobó cuenta con antecedentes penales, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Posteriormente fue puesto a disposición de la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6.

ShareThis