Inicio

Arreglarán calles de las Lomas con dinero de los parquímetros

Vecinos de la colonia Lomas de Chapultepec decidieron destinar los dos millones 791 mil 231 pesos, recaudados hasta el pasado mes de abril del presente año por el servicio de 140 parquímetros, en la rehabilitación de la Avenida Volcán, en el tramo de Barrilaco a Ferrocarril de Cuernavaca, delegación Miguel Hidalgo.

Así quedó establecido por el Comité de Transparencia y de la Seduvi, en cuya reunión los habitantes de esta colonia determinaron que las obras inicien a la brevedad posible, siempre y cuando la Autoridad del Espacio Público (AEP), cumpla con la entrega del dinero, que representa, según la Seduvi, el 30 por ciento de los nueve millones 304 mil 105 pesos que se recaudaron hasta abril pasado.

El titular de la Seduvi, Simón Neumann, explicó que tras la petición vecinal, personal de AEP revisó la viabilidad de la propuesta y generó un proyecto ejecutivo, el cual fue expuesto y aprobado por los integrantes del Comité, instaurado desde el 18 de junio de 2012, fecha en que comenzó la fase operativa del polígono.

Explicó que la rehabilitación de la Avenida Volcán, contempla la intervención de cuatro mil 75 metros cuadrados, en el tramo que va de Barrilaco a Ferrocarril de Cuernavaca.

Además, la Seduvi contempla adecuaciones geométricas para generar cruces seguros que prioricen al peatón, como renovación de pavimentos, incorporación de jardineras y ordenamiento de mobiliario urbano.

De igual forma, se realizará balizamiento de carriles, incorporación de iluminación vehicular y peatonal, así como saneamiento vegetal, que incluye la plantación de especies, como la duranta amarilla y lirio brasileño.

Una vez aprobado el proyecto, dijo Neumann, comenzará la gestión de recursos ante la Secretaría de Finanzas, para dar curso a los procesos de licitación pública e inicio de obra.

Cabe recordar que actualmente el programa ecoParq, opera, además, en los polígonos de Anzures, La Florida, Roma-Condesa, Polanco y recientemente en las colonias Ciudad de los Deportes, Crédito Constructor y Noche Buena, de la delegación Benito Juárez.

ShareThis