Inicio

Arranca 2015 con Muévete en bici

El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) invitan a la ciudadanía a participar en el primer Paseo Dominical Muévete en Bici del 2015 para iniciar el año con realizando actividades recreativas y saludables.

Este domingo 4 de enero entre las 08:00 y las 14:00 horas los habitantes de la CDMX y turistas podrán disfrutar de los 48 kilómetros de vías de la capital para que en bicicleta, patines o a pie, recorran algunas de las principales calles de la capital.

Muévete en Bici es parte de los programas del Gobierno de la Ciudad de México que impulsa acciones para mejorar la calidad de vida de los capitalinos. A lo largo del recorrido además podrán encontrar diferentes actividades complementarias como:

Yoga CDMX: En coordinación con el Instituto del Deporte (INDEPORTE) se desarrolla una Clase Masiva de Yoga en la Glorieta de la Diana desde las 08:30 hasta las 10:00 horas

Muévete. Al ritmo de cumbia, salsa, reggaetón o música electrónica, personas de todas las edades podrán bailar y divertirse en la activación física a cargo de la SEDESA en la Glorieta de la Columna de la Independencia desde las 09:00 y hasta las 13:00 horas.

Bicientrénate. Esta actividad es perfecta para quienes no saben andar en bicicleta o desean mejorar sus habilidades en este medio de transporte. Desde las 09:00 y hasta las 13:00 horas, niños y adultos podrán tomar clases de ciclismo urbano básico entre la Torre Mayor y la Glorieta de la Diana Cazadora.

Dar la vuelta. Diferentes actividades recreativas familiares estarán dispuestas en este espacio ubicado entre la Estela de Luz y la Glorieta de la Diana a partir de las 09:00 y hasta las 13:00 horas.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público, a fin de ofrecer opciones de esparcimiento y convivencia a los habitantes de la Ciudad de México. Muévete en Bici es un programa de la SEDEMA que busca la recuperación de los espacios públicos, incentivar el uso de la bicicleta, fomentar la integración social y familiar, así como la práctica de deporte y actividades recreativas.

ShareThis