Inicio

El Argonauta y la Meduza de cristal, piezas del mes en el Museo de Historia Natural

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente invita a la ciudadanía a conocer las piezas del mes de septiembre en el vestíbulo del Museo de Historia Natural.

El Argonauta y la Medusa de Cristal.  El argonauta y la medusa son piezas elaboradas de cristal y surgen a partir de la obra de una familia de prestigiados vidrieros originarios de República Checa quienes recrearon una variedad de organismos marinos en este material.

En su momento los representaron de la forma más realista posible y la técnica de vidrio se volvió una de las más importantes para la enseñanza de la biología marina. 

El argonauta (Argonauta argo) es un molusco que se encuentra en los mares templados y tropicales de todo el mundo y la medusa de cristal (Pelagianocticula) habita tanto en zonas abiertas como en aguas costeras.

“Estas dos piezas, son de las más antiguas de la colección del museo y le permitirán a los visitantes observar y conocer los detalles del molusco y la medusa que de otra manera difícilmente se pueden apreciar” asegura Tanya Müller, Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México. 

El Museo de Historia Natural está ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. Delegación Miguel Hidalgo, C. P. 11800.

El Costo de entrada general es de $23.00 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente $11.00 pesos; acceso a cámara fotográfica $13.00 pesos: acceso cámara de video $27.00 pesos; visita guiada $6.00 pesos. El servicio de silla de ruedas gratuito.

Adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años tienen entrada libre.

Para mayor información viste la página web http://www.sedema.df.gob.mx/museodehistorianatural, también se puede comunicar a los teléfonos 55 15 63 04 extensiones. 112 y 113.

ShareThis