Inicio

Aplica SSP-DF operativo de seguridad por marcha en apoyo a normalistas de Ayotzinapa

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), destinará más de dos mil elementos para garantizar la seguridad física y patrimonial de la población en general y de los participantes de la Marcha en apoyo a normalistas de Ayotzinapa, a desarrollarse este miércoles a las 16.00 horas.

En la movilización, que partirá del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución a partir de las 16 horas, participarán diversas organizaciones sociales, como: Yo Soy 132, la Escuela Normal de Maestros, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM).

Asimismo, estudiantes de la UNAM, UAM, UACM, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Bloque Rosa, Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Victoria OP, el Colectivo de Abogados Zapatistas, Partido Comunista Mexicano, Frente de Izquierda Revolucionaria y la Escuela Normal Superior de México entre otros.

El dispositivo de seguridad y vialidad se aplicará sobres dos rutas que tomarán los marchistas: Ruta 1.- Avenida Paseo de la Reforma al oriente -Avenida Juárez –Eje Central Lázaro Cárdenas -5 de Mayo –Circuito Plaza de la Constitución.

Ruta 2.- Calzada México Tacuba –Ribera de San Cosme –Puente de Alvarado –Eje 1 Poniente Rosales –Avenida Juárez –Eje Central Lázaro Cárdenas –Circuito Plaza de la Constitución.

El estado de fuerza de la SSPDF estará integrado por 700 elementos de la Policía de Proximidad, 550 de la Metropolitana, 400 de Tránsito, 100 de la Auxiliar,100 de la Bancaria e Industrial y el resto del ERUM, de Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito y Derechos Humanos, todos ellos apoyados con 229 vehículos, entre patrullas, motopatrullas, camionetas y ambulancias.

ShareThis