Inicio

 Aplica SSP-DF operativo de recuperación de espacios públicos en Lázaro Cárdenas

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) llevó a cabo el Operativo Recuperación de Espacios en el Eje Central Lázaro Cárdenas --de Viaducto a la avenida Fray Servando Teresa de Mier--, que abarcó las colonias Doctores y Buenos Aires, en la delegación Cuauhtémoc.

El despliegue inició a las 11:00 horas con la participación de 456 uniformados, apoyados con 137 unidades y su objetivo fue garantizar la seguridad personal de los servidores públicos participantes en las acciones operativas evitando la alteración del orden público y la comisión de ilícitos. 

Personal de la Policía Metropolitana recorrió las calles adyacentes a dicho Eje, como Antonio de Solís, Juan A. Mateos, Doctor Neva,  Manuel Payno, Rebolledo, entre otras , de las cuales retiró  aproximadamente mil 200 autopartes como llantas y rines, así como rejas metálicas donde comerciantes expenden diferentes productos, objetos que obstruían el libre tránsito de las personas. 

En tanto, uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron un total de 90 arrastres de vehículos al corralón que estaban estacionados sobre banqueta, en batería estorbando más de dos carriles y que obstruían las rampas para discapacitados.

Asimismo, levantó 37 infracciones a motociclistas que infringían el Reglamento de Tránsito Metropolitano. 

En la acción, que culminó sin incidentes a las 13:00 horas, participaron además las policías de Proximidad, Auxiliar, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de las direcciones de Helicópteros, Derechos Humanos, Inspección Policial y de enlace institucional.

ShareThis