Inicio

Anuncian programas de verano en deportivos de Azcapotzalco

Los deportivos Azcapotzalco (Reynosa), Xochináhuac, Coltongo y el Parque Azcatl Paqui serán las sedes en los que se llevará a cabo el Curso de Verano 2014, que la Delegación Azcapotzalco dará de manera gratuita a mil 200 niños y niñas entre 6 y 15 años, a partir del 21 de julio y hasta el 15 de agosto, durante el próximo periodo vacacional.

Fútbol soccer y rápido; basquetbol, voleibol, acondicionamiento físico, pruebas de habilidad, competencias, campamento y visita a empresas serán algunas de las más de 15 actividades que podrán practicar durante su estancia en estos sitios públicos, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

“Sabemos que no todos tienen la posibilidad de salir a vacacionar o planean viajar, por eso hemos conformado una serie de opciones para que los padres puedan dejar a sus hijos seguros y con actividades para su divertimento”, dijo el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Las actividades se llevarán a cabo al interior de las instalaciones deportivas o del parque con la presencia de elementos de seguridad pública para resguardo del lugar, y cubrir cualquier eventualidad que surja con los pequeños. Además de la práctica de las disciplinas deportivas, habrá visitas guiadas a empresas ubicadas dentro de la demarcación y acampado en el último día del curso para los niños inscritos en el curso del Deportivo Azcapotzalco.

“Queremos brindar a la población varias opciones en este verano, ya que habrá quien guste de los deportes y las actividades físicas, y queremos que utilicen su tiempo libre en lo que más prefieran”, señaló la directora de Desarrollo Social, Nessie Bañuelos Domínguez.

El año pasado, el gobierno delegacional emprendió una estrategia de verano que inicialmente fue programada para 600 participantes, pero ante la demanda ampliaron la capacidad a alrededor de mil infantes.

La Dirección del Deporte de Azcapotzalco solicitará a los padres de familia un apoyo de 40 pesos al momento de la inscripción, para la adquisición de materiales en algunas actividades que se desarrollan dentro del curso.

Las inscripciones ya están abiertas en el Deportivo Azcapotzalco, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y el 14 de julio empezarán los registros en los deportivos Coltongo y Xochináhuac, así como en el Parque Azcatl Paqui en el mismo horario. Los interesados deberán presentar copias fotostáticas del Acta de Nacimiento y CURP del menor, comprobante de domicilio, certificado médico vigente y dos fotografías infantiles del participante.

ShareThis