Inicio

Anuncia Medio Ambiente recuperación de zonas consideradas como Patrimonio Mundial de la Humanidad

La Secretaría del Medio Ambiente (SMA) anunció un programa para el rescate de dos mil 500 hectáreas de las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, consideradas como Patrimonio Mundial de la Humanidad, para lo cual invertirán más de 60 millones de pesos.

El trabajo se realizará bajo cinco ejes principales que son:

Limpieza de 120 mil metros cuadrados de canales; desazolve de 16 mil metros cúbicos, así como reapertura de canales, zanjas y apantles en la zona chinampera.

Acciones fitosanitarias en los ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco, con el saneamiento de 13 ml árboles y retiro de 750 mil masas para el control del malacosoma.

Trabajos para la recuperación de la laguna de conservación de flora y fauna, mediante bordos perimetrales y un sistema de red canalera. Se atendieron 16 mil 592 metros lineales y se conformaron mil 105 metros de bordo en la laguna de conservación.

Protección y control, mediante la delimitación física, de la Poligonal del Área Natural Protegida (ANP) de los ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco. Rehabilitación de 784 metros de muro, construcción de 4 mil metros de muro perimetral, 5 mil 296 árboles de barrera viva, rehabilitación de 785 metros de malla y rehabilitación de 2 casetas de vigilancia.

Establecimiento de señalización informativa y difusión para la protección y conservación de la zona lacustre de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

Afirmó que para lo que resta del año se invertirán 32 millones de pesos, mismos que servirán para establecer la red de líneas de agua para reducir los impactos ocasionados por la ganadería desordenada e incendios; así como un programa específico de muro ecológico y barrera viva, para delimitar la zona lacustre y chinampera.

ShareThis