Inicio

Anuncia Mancera que iniciará programa de bacheo y pavimentación

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la jornada 32 de Tu Ciudad Te Re-Quiere, en Cuajimalpa, programa que mejora el entorno urbano y fortalece los lazos comunitarios, con una visión de unidad que trasciende filiaciones políticas al sumar el esfuerzo de las autoridades delegacionales y vecinos, para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

“A ustedes -los vecinos- les consta cómo se ha estado trabajando aquí, porque todos los lunes estamos reunidos y viendo qué hace falta a la ciudad no nada más en algún punto en específico, nos tiene que interesar toda la ciudad. Estamos trabajando de manera conjunta, no estamos viendo si hay colores o no hay colores o si hay filiaciones o no, es una tarea permanente de Gobierno”, enfatizó.

Mancera Espinosa, acompañado de los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg; del delegado en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez; y vecinos de la demarcación, efectuaron labores de limpieza, balizamiento, recuperación de guarniciones, eliminación de grafitis y poda.

“La participación ciudadana es lo que estamos motivando, ya llevamos 32 jornadas, quiere decir que llevamos 32 fines de semana donde estamos trabajando de manera permanente en la ciudad; se va a ir notando, lo va a ir viendo la gente cómo cambia la ciudad cuando todos nos unimos y participamos”, resaltó.

En la explanada delegacional, adelantó que pronto iniciará la labor de bacheo y pavimentación que será una de las más importantes que se han realizado para mejorar las vialidades de la Ciudad de México. Las brigadas trabajarán con tecnología de punta que permitirá agilizar la intervención en la carpeta asfáltica, con una inversión inicial de 100 millones de pesos, en una primera etapa.

“Pronto viene también una promesa que tenemos que es la mejora de los camiones de basura que habíamos platicado, ya vamos también en una tarea de toda la ciudad para mejorarlos, no solamente en un punto concreto, en toda la ciudad y Cuajimalpa va a ser beneficiado con esto también”, abundó.

El Ejecutivo local sostuvo que el Gobierno de la ciudad trabaja de cerca con las autoridades delegacionales para elevar la calidad de vida de los ciudadanos de acuerdo a las necesidades que plantean las diversas localidades de la capital del país, tal es el caso de Cuajimalpa que aún conserva zonas boscosas y áreas naturales que representan diversos retos.

“Esta es un área donde hay que estar trabajando de manera constante por todos los poblados, pues están prácticamente en las faldas de los cerros; esta es una delegación en donde hay que estar alerta todo el tiempo por las condiciones climatológicas. Es la parte de la ciudad donde más llueve, donde más frío encontramos. Entonces hay que estar de manera permanente trabajando para la mejora constante” apuntó.

Por otra parte, señaló que su administración fortalece la cooperación interinstitucional para optimizar el trabajo en beneficio de los ciudadanos.

Actualmente, la Secretaría de Gobierno trabaja para mejorar las condiciones del "Huizachito" y la Sedeco apoya a la delegación en el tema de los mercados públicos.

En su oportunidad, el delegado en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, agradeció el apoyo del Jefe de Gobierno para transformar a la demarcación con la fuerza que representa una colaboración institucional sin precedentes, como lo demuestra la Secretaría de Gobierno, cuya labor conciliadora ayuda a transitar en diversos programas.

“Quiero decirle, señor Jefe de Gobierno, que el cobijo que da su administración a Cuajimalpa es muy cercano, es amigable. En Cuajimalpa se le quiere precisamente por esa pluralidad que ha tenido con nosotros y permitirnos ser un Gobierno que tenga cercanía”, dijo.

Reconoció el respaldo de la Sedeco para mejorar las condiciones de los mercados públicos de la demarcación. “Cuajimalpa ha sido beneficiada con presupuesto para tres mercados más y eso nos va a permitir modernizar la situación de éstos en el territorio delegacional, concluyendo con una remodelación total en estos centros de abasto”.

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad de México articula diversas acciones para mejorar la calidad de vida en la capital del país: el Operativo Rastrillo retira autos abandonados u objetos que dificulten el transito en calles o banquetas; en tanto, “Iluminemos Tu Ciudad” optimizará el alumbrado público en la CDMX y en breve iniciarán las labores de repavimentación, para agilizar el tránsito.

Los funcionarios participaron en acciones de pintura y balizamiento para eliminar grafitis en la colonia Cuajimalpa Centro, mientras que las cuadrillas, integradas por vecinos y trabajadores del GDF, efectuaron poda, mantenimiento de banquetas y recolección de residuos sólidos en vía pública.

ShareThis