Inicio

Anuncia Finanzas descuentos en pagos anualizados de Predial y Tenencia

La Secretaría de Finanzas dio a conocer que a partir de este primero de enero del 2015 comenzarán a operar diversos descuentos por el pago anualizado de las diversas contribuciones que realicen los capitalinos, tales como el Predial, el Programa de Regularización Fiscal y subsidio a la Tenencia.

Los descuentos en el Predial se aplicarán durante los meses de enero y febrero. Así, quienes decidan pagar su Predial en el mes de enero recibirán un descuento del 8%, mientras que en febrero será de un 5%.

Asimismo, los subsidios al Predial se mantendrán como hasta ahora: 50% para rango E, 35% para rango F y 25% para el rango G.

Se continuará también el pago de cuota fija mínima bimestral de $41.00 y a los grupos grupos vulnerables se les otorga un 30% de descuento de acuerdo con el valor catastral de los inmuebles.

Esta condonación aplica para contribuyentes como adulto mayor sin ingresos fijos y de escasos recursos, jubilado, pensionado por cesantía en edad avanzada, vejez, por incapacidad por riesgos de trabajo, invalidez, viudez o huérfano pensionado. Cabe señalar que este beneficio es acumulable con el descuento por pago anualizado del Predial.

Tenencia

Los capitalinos cuyos vehículos tengan un valor depreciado menor a 250 mil pesos podrán hacerse acreedores a recibir el beneficio del subsidio del 100% a la Tenencia si cumplen con los siguientes requisitos: estar al corriente en pagos de Tenencia, realizar el pago de $455.00 correspondiente al Refrendo 2015 y contar con Tarjeta de Circulación que tenga chip vigente o al menos haber pagado el trámite de renovación respectivo antes del 31 de marzo.

Regularización Fiscal

El Programa de Regularización Fiscal de la Ciudad de México estará vigente del 1° de enero al 31 de marzo de 2015. Este programa condona 100% del pago de multas fiscales, recargos y gastos de ejecución, pagando únicamente la contribución omitida actualizada.

El Programa de Regularización Fiscal refiere, entre otras contribuciones al Impuesto Predial, Derechos por la prestación por el Suministro de Agua, Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, Impuesto Sobre Nóminas, Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, Impuesto Sobre Espectáculos Públicos, Impuesto Sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos, Impuesto Por la Prestación de Servicios de Hospedaje, Derechos de Descarga a la Red de Drenaje y Derechos de Locatarios de Mercados Públicos (artículo 264 del Código Fiscal del Distrito Federal).

Cabe señalar que el manejo equilibrado de las finanzas de la CDMX permite instrumentar nuevamente estos programas, descuentos y subsidios.

Para realizar su pago, los contribuyentes tienen a su disposición más de 4 mil puntos de pago, además de la APP Tesorería CDMX.

Adicionalmente, los capitalinos tienen las siguientes opciones para hacer el pago de sus contribuciones: si decide utilizar su tarjeta de crédito, el pago puede hacerse a meses sin intereses o bien puede utilizar sus Puntos Bancomer, Puntos Premia Banamex o Puntos Payback de Comercial Mexicana.

ShareThis