Inicio

Anuncia Conagua reducción en el suministro de agua al DF durante fiestas patrias

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer un nuevo recorte en el suministro de agua potable durante el Festejo de las Fiestas Patrias, debido a que realizará trabajos de mantenimiento en la Línea 2 del Acueducto del Sistema Cutzamala.

El recorte se realizará a partir del viernes 14 al domingo 16 de septiembre y la reducción será menor al 10 por ciento del consumo total de agua potable en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En comunicado de prensa, dieron a conocer que los trabajos para conservar la confiabilidad en el suministro del vital líquido consistirán en la sustitución de tubería: cuatro tramos en los kilómetros 33+090, 36+719, 37+587 y 38+383, eliminación de fugas en la Línea 2 del Sistema.

Antonio Gutiérrez Marcos Director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del OCAVM subrayó que desde el martes 11 al jueves 13 de septiembre, se enviarán volúmenes adicionales, con el objeto de cumplir con la cantidad comprometida, por lo que no debe de haber desabasto de agua potable. De igual manera se hará posterior al mantenimiento, una vez que el sistema esté en su operación normal.

El OCAVM atiende el suministro de agua potable en bloque por medio del Sistema Cutzamala a los Gobiernos del Distrito Federal y Estado de México, ellos a su vez son los que tienen la responsabilidad de suministrar y distribuir el agua en las diferentes delegaciones y municipios y serán quienes informen a los usuarios las medidas que instrumentarán para hacer frente a la reducción del suministro.

ShareThis