Inicio

Ampliarán el número de máquinas biorecicladoras en la Cuauhtémoc

Debido al éxito que tuvo el programa piloto la tarjeta Puntos Recicla, en la que alrededor de 30 mil personas se registraron, para recibir un bono por depositar botellas de plástico en las máquinas biorecicladoras, las autoridades de la delegación Cuauhtémoc dicdieron ampliar el programas a otros puntos de la demarcación.

Durante la primera entrega de tarjetas, el director de Gestión Ambiental en la delegación Cuauhtémoc, Joel Adrián Tovar Velasco, informó que en una primera etapa se colocarán a partir de la próxima semana seis máquinas en el Parque México, la Avenida Álvaro Obregón, la Plaza Luis Cabrera, la Glorieta de la Cibeles, la Glorieta de Insurgentes y la explanada delegacional, para después instalar otras cuatro unidades más.

“En la delegación Cuauhtémoc a diario recolectamos mil 200 toneladas de residuos inorgánicos. La expectativa es que las cinco botellas que diariamente consumimos sean recicladas y que HengSheng PlasticMX recupere este material que antes tirábamos”, explicó Tovar Velasco.

Dijo que hasta el momento 4 mil personas de la delegacióninscritos y HengSheng PlasticMX tiene más de 30 mil en la ciudad. Esto es muy significativo porque además de que estamos haciendo algo bueno por el ambiente, mucha gente recuperará 10 centavos por cada botella o lata que recicle”, comentó Tovar Velasco.

Luego de una fase de prueba y de que más de 30 mil personas se han registrado para adquirir su Tarjeta Puntos Recicla, la delegación Cuauhtémoc y la empresa HengSheng PlasticMX instalarán en lugares de gran afluencia de la demarcación seis máquinas biorecicladoras que cambian botellas de plástico (PET) o latas de aluminio por dinero electrónico.

Las máquinas biorecicladoras funcionan de manera similar a un cajero. Una vez que el usuario introdujo su botella o lata, en el interior las unidades leen el código de barra. Luego de que se desliza la tarjeta, la máquina lee los datos del usuario, quien deberá decidir qué quiere hacer con los puntos obtenidos por su reciclaje.

ShareThis