Inicio

Amenazan vecinos con impedir Consulta contra parquímetros

Vecinos de las seis colonias de la delegación Coyoacán, donde la Seduvi y el titular de esa demarcación, Mauricio Toledo Gutiérrez, insisten en instalar parquímetros, advirtieron que evitaran a toda costa la Consulta Ciudadana, si el Gobierno capitalino y el jefe delegacional, Mauricio Toledo Gutiérrez, insisten en aplicarla en las 147 colonias de la demarcación.

​“El delegado y el Gobierno capitalino saben que de aplicar la Consulta en todas las colonias, obviamente, ganará el ‘sí’ a los parquímetros, dado que Mauricio (Toledo) controla zonas como los Culhuacanes, que están muy alejados de los lugares donde buscan instalar esos aparatos”, sostuvieron por enésima ocasión los habitantes de las colonias Barrios San Lucas, Parque San Andrés, Villa Coyoacán, Barrio de la Conchita, Barrio de Santa Catarina y Del Carmen.
Conformados en el movimiento vecinal “Yo amo Coyoacán. ¡No parquímetros!”, los vecinos realizaron una manifestación en el kiosko del Jardín Hidalgo, justo enfrente del edificio delegacional, donde Manuel Palacios, presidente del comité vecinal de la colonia del Carmen, exigió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, cumpla su lema de campaña “Decisiones por colonia”, y realice la consulta ciudadana únicamente en las seis colonias en las que se pretende instalar el programa EcoParq.

Dentro de las demandas para avalar la consulta, que autoridades del Gobierno local anunciaron será a finales de septiembre próximo, están la solicitud para que sean los vecinos participen en el diseño de las preguntas, y que ni permitan que el jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, participe en la elaboración del cuestionario.

​Rosario Taracena, vecina opositora al controvertido programa de parquímetros, explicó que solicitan sea una sola pregunta y la respuesta sea “Si” o “No”, para evitar sesgos o “manipulación” en los resultados.

Incluso, advirtieron que realizarán más movilizaciones y tomaráns las principales calles y avenidas de Coyoacán, conforme se acerque la fecha de la Consulta, si el Doctor Mancera insiste en no recibirlo o aceptar sus sugerencias, “porque no queremos esos aparatos en nuestras colonias”, reiteraron.

​Insistieron en afirmar que la implementación de parquímetros en estas colonias de Coyoacán, no regularán la situación actual ni terminarán con las violaciones al uso de suelo, como quiere hacer creer la Seduvi o el jefe delegacional, “por el contrario, lo que buscan es beneficiarse ellos mismos y a sus amigos o mejor dicho cómplices”, enfatizaron.

ShareThis