Inicio

Alista TSJDF demanda mercantil contra Ficrea

Además de la denuncia penal que el Tribunal Superior de Justicia del DF presentará ante la PGR contra la Sociedad Financiera Popular Ficrea, también alista una demanda mercantil.

El presidente del Poder Judicial capitalino, Edgar Elías Azar, informó que el propósito de estas acciones es recuperar los 110 millones de pesos que invirtieron en la Sofipo.

“El Tribunal Superior de Justicia defenderá a ultranza sus intereses, todo se agotará, dentro del marco de la ley, y seremos un ahorrador más en todo este tema de Ficrea”, afirmó.

El TSJDF decidió entregar sus recursos económicos procedentes del Fondo de Apoyo a la Administración de la Justicia tras la recomendación que les hizo un asesor financiero contratado por el Consejo de la Judicatura local.

Y es que la Sofipo les ofertó un interés superior al que se manejaba en los bancos.

“Lo dije, ya lo declaró el Tribunal Superior, se está preparando una denuncia penal, se están preparando acciones civiles y mercantiles, más bien mercantiles, que no civiles, que se van a entablar”, agregó.

En esta situación se encuentran otros 10 tribunales superiores de justicia de otros estados, quienes fueron guiados por el TSJDF, lo que ha generado que Elías Azar haya decidido guardar silencio y considerarse uno más de los clientes afectados por Ficrea.

ShareThis