Inicio

Alista SSP-DF operativo por marchas del 20 de noviembre

La Secretaría de Seguridad Pública del DF alista el operativo de vigilancia para las marchas que grupos sociales y estudiantiles planean realizar este 20 de noviembre en apoyo a las familias de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

El reporte preliminar indica que la primera concentración será a las 10:00 horas para bloquear los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Asamblea Interuniversitaria integrada por el IPN, UNAM, UAM y UACM harán un “brigadeo informativo y toma simbólica de los accesos al AICM”.

Además pretenden cerrar diversas vialidades como Circuito Interior a la altura del Eje 1 Norte donde se encuentra la estación del Metro Boulevar Puerto Aéreo; la Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida 47, frente al Metro Gómez Farias; la vía rápida de la Terminal 2 y frente a la estación del Metro Oceanía.

Sin embargo, para las autoridades policiacas cobra mayor relevancia la marcha que convocaron los universitarios y que será apoyada por el SME, el Frente Popular Francisco Villa, Movimiento Urbano Popular, Pan y Rosas y Brigada Solidaridad Frente Oriente.

Los contingentes saldrán de tres puntos desde las 17:00 horas que son el Ángel de la Independencia, Plaza de las Tres Culturas y Monumento a la Revolución para que juntos se reúnan en la plancha del Zócalo capitalino.

Sus demandas se focalizan en que las autoridades hagan lo necesario para que aparezcan con vida los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Las vialidades afectadas serán Paseo de la Reforma, Florencia, Eje Central Lázaro Cárdenas, Ricardo Flores Magón, Juárez, 5 de Mayo.

Las autoridades no descartan la participación de grupos radicales como los anarquistas, aunque aun no deciden si los contingentes serán acompañados por la Policía o sus acciones se centrarán en la vialidad.

ShareThis