Inicio

Alista Mancera propuesta de nuevo titular de la SSP-DF

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, alista la propuesta de nombramiento del próximo secretario de Seguridad Pública, tras la renuncia de Jesús Rodríguez Almeida.

El nuevo jefe de la Policía capitalina, abundó, debe ser una persona comprometida con los derechos humanos, con conocimientos sobre seguridad pública y que tenga disposición de tiempo completo.

"Necesitamos una persona que conozca de seguridad, necesitamos una persona también que pueda tener una conducción en el campo del desarrollo de los derechos humanos que está trabajando la Ciudad de México y sobre todo de compromiso de tiempo completo. 

"La Secretaría de Seguridad en este momento se encuentra, obviamente por el ministerio de ley con una cobertura del subsecretario de Seguridad Pública quien es el que está encargado del despacho de todas las tareas correspondientes al titular de esta dependencia", dijo.

Mancera Espinoza justificó que la tardanza obedece a que esperaba la llegada del presidente Enrique Peña Nieto, quien se encontraba en Veracruz en la Cumbre Iberoamericana.

 Y es que es el Ejecutivo Federal, quien apruebe la designación del nuevo secretario de Seguridad Pública capitalina, como también ocurre con el Procurador del DF. 

"Estábamos esperando el regreso del señor presidente de la República, sabemos que ya arribó el día de ayer así que seguramente a partir de hoy entraremos en contacto con las áreas correspondientes de Presidencia y enviaré yo la propuesta en los siguientes días, yo espero que la próxima semana pudiéramos ya tener un secretario de Seguridad Pública", replicó. 

Rodríguez Almeida renunció en medio de críticas de organismos de derechos humanos que condenaron  la forma de actuar de la policía durante las manifestaciones de jóvenes en la ciudad de México. 

Pese a ello, el ex funcionario defendió a los uniformados a quienes acusaron de abusos de autoridad, detenciones arbitrarias y tortura.  

ShareThis