Inicio

Alejandro Martínez Badillo, nuevo subsecretario de Control de Tránsito

El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, nombró a Fernando Alejandro Martínez Badillo, como el nuevo subsecretario de Control de Tránsito en la ciudad de México, mientras que a su antecesor, Martín Manzo Estrada, será el director Regional de la Zona Sur.

Los movimientos de funcionarios obedecen a la destitución de Luis Martín Rodríguez Jiménez, quien el pasado 15 de noviembre ordenó el ingreso de la Policía a Ciudad Universitaria, generando un enfrentamiento y críticas por violar la autonomía de la UNAM.

El anuncio se dio en el marco de la clausura del Diplomado Internacional en Seguridad Pública y Alta Dirección que tomaron 123 funcionarios de la SSPDF como parte de su capacitación en temas como la seguridad ciudadana, prevención del delito y el nuevo sistema penal acusatorio.

A lo largo de 144 horas divididas en 36 sesiones los servidores públicos atendieron cinco módulos: Conceptos y Generalidades de la Seguridad Pública, El Delito y la Regulación Normativa de la Seguridad Pública, Detención de Indiciados y Uso Legítimo de la Fuerza, Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Alta Dirección para Mandos.

El jefe de la Policia capitalina, abundó que diversas dependencias colaboraron para su realización, como la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, corporaciones policiales de la zona centro; Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Querétaro, además de la Comisión Nacional de Seguridad de la Policía Federal, la Embajada de Colombia, la Asociación de Agregados Policiales y expertos de la Oficialía Mayor del Gobierno capitalino.

“Ser policía representa peligros, retos y responsabilidades y también porque esta significa vocación de servicio, ya que las exigencias suelen ser agotadoras para salvaguardar los bienes jurídicos fundamentales de los habitantes de Distrito Federal”, argumentó.

ShareThis