Inicio

ALDF pide instalar “topes aéreos” en carriles centrales de vías primarias

Para restringir la circulación de transporte pesado por vías primarias, con lo que se evitaría daños a la infraestructura urbana (bajo puentes), accidentes y embotellamientos viales, la Diputación Permanente exhortó al secretario de Obras y Servicios (SOS) del DF, Fernando Aboitiz, implementar un programa de construcción de “topes aéreos” en los carriles centrales de Periférico, Viaducto y Circuito Interior.

Dicha propuesta la planteó el diputado panista, Jorge Palacios Arroyo, quien destacó que en estas vías de comunicación se han registrado graves accidentes y caos vial, provocados por el transporte público federal, derivado de la imprudencia de los conductores, al quedar atoradas las cajas en los bajo puentes, por la falta de controles adecuados y la nula vigilancia de estas vías primarias.

Explicó el del blanquiazul que es necesario que autoridades federales y estatales, revisen y adecuen el marco normativo del transporte público federal y estatal, para incorporar nuevos elementos que salvaguarden la vida de pasajeros, conductores y la ciudadanía, que muchas veces se ve involucrada involuntariamente en este tipo de situaciones.

En otro punto, a propuesta del diputado del PRD, Erasto Ensástiga Santiago, la Diputación Permanente pidió al jefe delegacional en Iztacalco, Francisco Sánchez Cervantes, ejercer cinco millones de pesos, recursos autorizados por la ALDF en 2012, para la construcción de la biblioteca pública, ubicada Avenida Sur 20, entre Oriente 217 y Oriente 219, colonia Agrícola Oriental.

Además, se pidió ejerza un monto de tres millones de pesos para el mantenimiento mayor de la alberca de la escuela primaria Julio Dibella Barragán, ubicada en la colonia Viaducto Piedad.

En ambos proyectos, se indica que en el segundo informe trimestral de avance financiero del Gobierno capitalino, dichos recursos no han sido ejercidos, por lo que resulta indispensable que se cumpla con lo establecido en el Decreto de Presupuesto para el ejercicio 2012.

ShareThis