Inicio

ALDF pide a autoridades investigar a los 2 panistas detenidos en Brasil

Tras la captura de los panistas y ex funcionarios de la delegación Benito Juárez en Brasil, Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini, la Diputación Permanente de la ALDF aprobó exhortar al titular de esa demarcación, Jorge Romero Herrera, rinda un informe pormenorizado respecto al viaje que realizaron esos sujetos a la nación sudamericana, así como la situación legal en que están.

​De igual forma, en el punto de acuerdo ese cuerpo legislativo aprobó solicitar la Contraloría General del DF (CGDF), para que gire instrucciones a las unidades administrativas que correspondan, a efecto de que se inicie la indagación de los hechos.

​En el mismo sentido, la ALDF aprobó pedir al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), realice la investigación correspondiente sin ocultar ningún tipo de información.

​Las diputadas locales del PRD, Dinorah Pizano y Ernestina Godoy, quienes presentaron dicha propuesta, explicaron que no se trata de iniciar una cacería de brujas, pero sí es necesario que la ciudadanía tenga información veraz acerca de lo que está sucediendo.

​“Se ha propuesto al delegado, se de la oportunidad de desmentir y aclarar fehacientemente, toda información de los medios de comunicación. Incluso, ni siquiera le pedimos acuda personalmente a este recinto, sino que envié el informe correspondiente”, comentaron las perredistas.

​SIMULTÁNEAMENTE.- Por su parte, el presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe Echartea, informó que la Comisión de Asuntos Internos investigará el caso de sus compañeros de partido, Sergio Eguren y Rafael Medina Pederzini, detenidos en Brasil.

​Aseguró que la decisión fue unánime, y quedó aprobada la noche del pasado martes, en la sesión ordinaria del Comité Directivo Regional del PAN-DF, cuya comisión se encargará de conformar el expediente de hechos ocurridos el pasado 29 de junio en Brasil, para dar seguimiento al caso.

​Dicha Comisión podrá recomendar que el caso sea enviado a la Comisión de Orden del Consejo Regional del partido, la cual podrá determinar las sanciones correspondientes que pueden ir desde la suspensión de derechos, la inhabilitación para ocupar cargos partidistas o de elección popular hasta la expulsión de los miembros activos involucrados.

ShareThis