Inicio

Alcanza Ecobici los 19 millones de viajes

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México anuncia que el día de hoy se alcanzaron los 19 millones de viajes en el Sistema de transporte individual ECOBICI que actualmente cuenta con 139 mil usuarios.

Cabe señalar que durante la presente administración se han realizado 12.9 millones de viajes, equivalentes a casi un 70% del total de viajes. Asimismo, en lo que va del año se han registrado 6.4 millones de traslados, equivalente al 33 % del total de los viajes hechos desde la puesta en marcha del sistema. El primer millón de viajes del Sistema se registró en un año, actualmente esta cifra se alcanza cada mes y medio.

Al respecto la Secretaria del Medio Ambiente Tanya Müller señaló “el éxito y demanda a la alza del sistema de bicicletas públicas ECOBICI demuestra el aumento del uso de este medio de transporte en la Ciudad de México. Como es prioridad en esta administración encabezada por el Dr. Mancera, seguiremos fomentando su uso a través de la Estrategia Integral de Movilidad en Bicicleta porque estamos convencidos que es una opción de movilidad sustentable y eficiente.”

El viaje realizado por el usuario número 19 millones, tuvo una duración de 6 minutos, lo que demuestra que la cobertura de ECOBICI ha incrementado las alternativas de transporte para viajes cortos en la Ciudad de México. Es importante destacar que cerca de la mitad de los viajes que se realizan diariamente en la CDMX son menores a 8 km, distancia que fácilmente se recorre en bicicleta.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera su compromiso con el fomento de la movilidad sustentable, por lo que a finales de este año el Sistema ECOBICI crecerá en 60% expandiéndose hacia el sur de la capital, lo que representa la instalación de 171 cicloestaciones y 2,565 bicicletas en la delegación Benito Juárez, contemplando el registro de 55 mil nuevos usuarios y un promedio de 21 mil viajes diarios adicionales a los más de 30 mil que se realizan actualmente.

ShareThis