Inicio

Agrupaciones vecinales exigen renuncia de Neumann y Müller

La Red en Defensa de la Ciudad de México, que afilia organizaciones vecinales de diferentes colonias y delegaciones, exigió el inmediato despido de los titulares de la Seduvi, Simón Neumann, y de la Secretaría del Medio Ambiente, Tanya Müller, por estar coludidos con constructores y grandes inversionistas, a quienes les han permitido la violación del uso de suelo, edificación de grandes torres, complejos comerciales, vialidades, demolición de inmuebles históricos y muchas otras acciones, “que han arruinado a la capital”.

En conferencia, los coordinadores de dicha organización, Miguel Valencia y Adriana Matalonga, acompañados de líderes de diversas agrupaciones vecinales, llamaron al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, “para que entienda que los habitantes del DF no queremos ser una mala copia de Nueva York o de cualquier otra ciudad del llamado primer mundo. Nosotros somos diferentes, con tradiciones, con arraigo. Ya basta de construir un lugar de fantasía, sin considerar el grave daño que nos ha ocasionado”, denunciaron.

Ante ello, advirtieron que “los chilangos ya estamos hartos de tantas edificaciones, de tantos autos, de tantos errores de nuestras autoridades y legisladores, de tantos abusos, de no tomar en cuenta las quejas y exigencias de los ciudadanos. No quieren aceptar que todo esto, ha despertado un gran ‘monstruo’y pronto los vecinos los echaremos del poder. Recuerden que están próximas una elecciones y ahí se las vamos a cobrar”, afirmaron.

Valencia denunció que “después de funesto desarrollo urbano que ha sufrido en la última década, la Ciudad de México es hoy ejemplo mundial de lo que no debe hacerse en ciudad alguna, al grado que está considerada por organismos internacionales entre las 10 zonas de desastre ecológico. Pero de no hacer algo, podemos llegar a sufrir un desarrollo urbano mucho peor en los próximos años, pues siempre hay inventos empresariales y políticos que pueden superar la barbarie urbanística del pasado”, dijo.

Reiteró que el titular de la Seduvi, Simón Neumann, deber renunciar, “porque es un empresario con muchos años en el ramo inmobiliario, por lo que promueve ideas radicales que afectan la vida de los capitalinos, propone nuevos desarrollos urbanos que implican grandes cambios en el uso de suelo, así como la expulsión de decenas de familias de sus barrios, colonias, pueblos o ejidos, lo mismo que miles de demoliciones de edificaciones antiguas y una verticalización brutal de la Ciudad de México”, comentó Matalonga.

“Estos objetivos urbanísticos exigen, desde luego, nula consulta a los vecinos afectados, cero transparencia sobre las bases de los proyectos y muchos gasto de publicidad y relaciones públicas, para hacer una cortina de humo que oculte los grandes negocios público-privados. Todo esto nos lleva a establecer, que el GDF está coludido con los grandes intereses inmobiliarios de la ciudad. Ya en anteriores ocasiones se ha pedido la renuncia de Neumann, pero parece que el Doctor Mancera no lo hace porque seguramente es socio de ese mal funcionario”, reiteró Miguel Valencia.

ShareThis